“Mi formación me ha brindado una perspectiva más amplia y comprensiva”

Por: Michel Alejandro Escobar Araujo

La Universidad de Oriente se distingue por su compromiso con la formación integral de sus estudiantes. Karla Díaz Gamboa, recién graduada de Comunicación Social y alumna integral en Cultura, recién graduada de Comunicación Social y alumna integral en Cultura, por su activa participación en diversas actividades formando parte del Coro Vox Lucis como el Festival Internacional de Coros Electo Silva in Memoriam el cual le permitió ampliar su horizonte cultural, aplicar sus conocimientos musicales, desarrollar habilidades de trabajo en equipo y potenciar su creatividad.

“Mi formación en cultura me ha brindado una perspectiva más amplia y comprensiva de la diversidad cultural en la sociedad”, explica Karla. “Esta visión me ha permitido desarrollar habilidades de Comunicación efectiva, empatía y adaptabilidad, que son fundamentales en cualquier entorno laboral”.

Su sensibilidad cultural se refleja en su pasión por la comunicación. Karla ha desarrollado una habilidad especial para comprender y analizar la diversidad cultural presente en los mensajes mediáticos, lo que le facilita comunicar efectivamente con audiencias diversas, adaptar estrategias de comunicación a contextos culturales específicos y promover la inclusión cultural en sus proyectos.

A los nuevos estudiantes les diría que si poseen algún talento artístico, se acerquen a los profesores de extensión universitaria. Ellos los guiarán para potenciar sus habilidades y sacar ese artista que llevan dentro”, aconseja Karla.

Con metas claras, Díaz Gamboa busca adquirir experiencia laboral en una agencia de comunicación para luego especializarse en comunicación digital. Su objetivo: contribuir al intercambio cultural a través de la comunicación y promover la inclusión y el respeto por la diversidad en sus proyectos.

Karla Díaz Gamboa, un ejemplo de cómo la cultura enriquece la comunicación y nos inspira a todos a ser más integrales. ¡Felicidades por tu graduación!

Tomado de https://latablilla.uo.edu.cu